El director de Salubridad e Higiene de la Municipalidad local refirió un desinterés del director del Hospital General de San Lorenzo (HGSL) en la lucha interinstitucional contra el dengue. Recordó que el «divorcio» se viene arrastrando desde hace cuatro meses aproximadamente.
El director de Salubridad e Higiene, Jorge Ríos, estuvo el sábado como invitado en el programa Tiempo político, emitido por la FM 89.7, ocasión en que fue abordado sobre la situación del dengue, chikunguña y zica en la ciudad.
Dijo que el frío está dando «un poco de respiro», ya que las bajas temperaturas ayudan a reducir los casos. En ese sentido, reveló que ya estaban siendo rebasados con los pedidos de fumigación y mingas.
Consultado sobre si existe un trabajo en conjunto con el Hospital General de San Lorenzo (HGSL), bajo la dirección general de Lucio Aguilera, respondió que desde hace cuatro meses aproximadamente ya no están trabajando.
«Al inicio de todo, cuando arrancábamos hace cuatro meses más o menos pintaba que íbamos a trabajar coordinadamente con ellos, inclusive en algunos lanzamientos de mingas estuvieron, pero luego ya no pudimos coordinar más ninguna actividad con ellos, al menos la Dirección de Salubridad», refirió el director Ríos.
Agregó que con la administración anterior del hospital había más interés…
No obstante, señaló que siguen trabajando institucionalmente: «Nosotros trabajamos institucionalmente, desde la dirección donde yo estoy encabezando ellos saben que yo estoy siempre abierto a trabajar, porque cuanta más gente sumemos al operativo más alcance tenemos».
Comentarios de Facebook