Sigue en la batalla

Sigue sin fallar de local. (Foto: APF).

El Rayadito se repuso de local con un triunfo ante Carapeguá por 1-0, en un compromiso bastante complicado, no solo desde el lado futbolístico, sino por el pésimo arbitraje de Álvaro Giménez que tomó el protagonismo con polémicas decisiones que empañaron el espectáculo. Ambos equipos terminaron con diez hombres y el arquero Rhuan Dos Santos salió en ambulancia por un fuerte golpe en la cabeza.

Victoria más que clave es la que obtuvo San Lorenzo, de local, ante un rival directo como Carapeguá, a quien consiguió desplazar en la clasificación. El Rayadito de Rubén Maldonado ganó, metió su tercer triunfo de seguido como local y quedó tercero, a dos puntos de Encarnación (2°) y a cinco de Recoleta (1°).

Era sabido que el encuentro sería complicado y sí que lo fue. Las cosas no salieron en casi todo el primer tiempo, el Santo no deslumbró su mejor actuación, le costó generar chances claras y las pocas aproximaciones se daban de forma desordenada. De hecho el gol, que llegó en tiempo de descuento antes de finalizar la primera mitad, se dio de una manera rara, con rebotes, hasta que finalmente Joel Jiménez logró embocarla.

En la complementaria el Rayadito jugó menos acelerado, mucho más sereno y con mayor manejo del balón, aprovechando más los espacios que el «Potro» empezó a dejar al ir a buscar el empate. Pero en las divididas, el árbitro Giménez favoreció bastante con los locales, cobrando todas para ellos. Eso provocó la expulsión de Rubén Maldonado, ante los reclamos por la labor del arbitraje.

A minutos del final ambos equipos quedaron con un jugador menos, en una falta mal cobrada a Jesús Araujo, quien luego perdió la compostura y vio la roja, al igual que el arquero carapegüeño Horacio Almada.

Otra incidencia desagradable se dio a los 65′ cuando el portero brasileño del Rayadito, Dos Santos, chocó fuerte con un rival y tuvo que abandonar el partido saliendo en ambulancia. El Club Sportivo San Lorenzo emitió un informe médico, a través de sus cuentas sociales, de la situación del atleta; el mismo se encuentra en terapia intensiva tras sufrir un traumatismo craneoencefálico moderado.

Tras el susto y con el obligado cambio, se dio el debut de Alcides Benítez en la portería de San Lorenzo, respondiendo muy bien a las jugadas de gol que generó el rival. Lo más probable es que juegue los próximos compromisos del Rayadito.

El equipo de Maldonado se mete nuevamente en la pelea y de local definitivamente se hace fuerte. Sus próximos compromisos en el Intermedia son los siguientes: este jueves visita a Santaní a las 19:30 (fecha 8); el martes 28 de mayo recibe a Rubio Ñu a las 19:30 (fecha 9); y el lunes 03 de junio en la Chacarita visitará a Resistencia a las 17:00 (fecha 10).

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorNi Triunfo ni Libertad, fue Tayazuapé
Artículo siguienteDengue: HGSL no muestra interés en trabajo interinstitucional, según director de Salubridad