El Rayadito volverá a la acción este viernes, cuando reciba como local a Martín Ledesma en su debut en el Campeonato Intermedia. El equipo que este año será dirigido por Ruben Maldonado llega con mucha renovación y con la ilusión de regresar a la Primera, tras tres años consecutivos de no haberlo logrado.
La segunda división del futbol paraguayo se pondrá en marcha este viernes, y el encuentro que abre el certamen es justamente el que se disputará en el Gunther Vogel a las 17:15.
El Santo, quien desde que volvió a Intermedia, hará su cuarto intento por retornar la categoría Primera (división de la que descendió en 2020). En dos de ellas supo ser protagonista, pero en la más reciente, la participación de San Lorenzo fue muy mala, quedando décimo en la clasificación.
Para este año se espera que el Santo sea el candidato que se espera y logre quedarse con una de las dos plazas que hay para el ascenso. Para eso, la Directiva encabezada por Ramón Delgado (quien llega a su último año como presidente) nombró como entrenador a Ruben Maldonado, manteniendo la costumbre de apostar por entrenadores nuevos y/o jóvenes, teniendo en cuenta que la mayoría de los que a pasado por la institución con esta Directiva, fueron profesionales casi sin experiencia trascendente.
Por otra parte, el plantel de jugadores ha sido renovado en gran medida. Si bien hay jugadores que se despidieron tras el campeonato anterior, como por ejemplo el arquero Federico Cristóforo, o del lateral Víctor González, quien era de los más antiguos de la plantilla, hay incorporaciones de mucho renombre quienes se sumaron; entre ellos: Rhuan Dos Santos (arquero), Héctor Bustamante (delantero), Victor Ayala (mediocampista), Juan José Heinze (volante), Carlos Paredes (defensor central), Ariel Benitez (lateral derecho), Matias Verdun (volante derecho).
La pretemporada se realizó en Ybycui, y en medio de ella el Rayadito tuvo encuentros amistosos con Resistencia y Fernando de la Mora, dos contrincantes que tendrá en esta temporada.
¿Qué sabemos del rival? El cuadro capiateño está bajo la conducción de Daniel Lanata, quien lo había ascendido a Tacuary hace tres temporadas y también se prepara para ser protagonista, luego de un 2023 peleando los últimos lugares. Tiene en sus filas al delatero Luis Caballero, quien seguramente será de la partida.
Comentarios de Facebook