Sectores de la oposición local convocaron a una manifestación en contra de la intención del intendente Felipe Salomón de dividir un terreno municipal ocupado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Reducto, antes ocupado por la Subseccional N° 5, y reclamado actualmente por la dirigencia colorada.
Las articulaciones para una nueva movilización surgieron luego de que el intendente Felipe Salomón se ratificara en su posición de dividir el terreno municipal ocupado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Reducto, ubicado a lado de la Comisaría N° 31, ocasión en que también aclaró no estar en contra de los bomberos. Agregó que, lamentablemente, «hacen campaña» con medias verdades. El intendente se ratificó en el tema el sábado pasado en una entrevista con la FM 87.9.
De acuerdo a fuentes (verificadas), la primera en articular acciones para una nueva movilización fue la excandidata a concejal Sylvia Villalba, activa simpatizante de la exsenadora Kattya González (PEN), a quien expulsaron del Senado por uso indebido de influencias. Tras las declaraciones del intendente, Villalba comenzó a impulsar una nueva movilización. Posteriormente ya fueron sumándose otros grupos como Che Kuerái.
La última movilización en contra de la división fue el martes 12 de diciembre del año pasado, ocasión que, según la concejal Dorotea Villareal, fue escrachada. Lamentó durante la sesión que algunos vecinos acompañados fuertemente por sectores políticos de la oposición la escracharan frente a su domicilio sin saber si le ayuda o no.
La manifestación está prevista para la próxima semana, martes, a las 18:00, frente al cuartel de los bomberos.
Posiciones divididas
Si bien hay un grupo importante de vecinos que se oponen a la propuesta de dividir, varios de ellos opositores al Gobierno Municipal, también están los dirigentes colorados y vecinos de la zona que reclaman el predio que ya fue ocupado por mucho tiempo por la otrora Subseccional N° 14, dependiente de la Seccional N° 1 (centro); tras la división de este último, se creó la Seccional N° 4 (Reducto), instaurándose en el lugar la Subseccional N° 5.
Los dirigentes colorados admiten que el lugar fue abandonado por el presidente de entonces, Marcelo Arévalo, a quien criticaron su inoperancia. No obstante, aseguran que están decididos a trabajar por una nueva subseccional. En ese sentido, sostienen que las subseccionales también dan su aporte a la comunidad con atenciones médicas, cursos de mandos medios y otros, además, que ambas instituciones podrían funcionar perfectamente en el lugar. «No necesitamos de mucho espacio», adelantaron.
Varios dirigentes criticaron la actitud dudosa del presidente de la Seccional N° 4, Steven Barreto, ante el controvertido tema, ya que, junto al presidente de los bomberos, Cesar Centurión, también miembro de la mencionada seccional, aparentemente, jugaron en contra de los propios intereses de la institución partidaria.
Comentarios de Facebook