El concejal Alcibíades Quiñonez (ANR) solicitó, al tiempo de reclamar, que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) realice un control constante sobre las condiciones técnicas de los buses internos. El pedido surgió luego de que un colectivo interno en pleno servicio perdiera los frenos.
En la primera sesión ordinaria del año 2024, el concejal Alcibíades Quiñonez denunció que un colectivo de la Línea 5 perdió los frenos en el barrio San José, el viernes 19 de enero pasado, ocasión en que casi termina en una vivienda, dejando a sus pasajeros a la deriva, y generando lentitud en el tránsito. Por lo que pidió al Ejecutivo que la PMT realice «el control pertinente de autobuses internos de la ciudad».
«Hice todas las averiguaciones en las áreas correspondientes, de que forma están siendo habilitados, en cuanto a documentación no falta nada, acá lo que está fallando el control pertinente”, sostuvo el concejal Quiñonez.
«El argumento del director (general de la Policía Municipal) es que ellos ciertas áreas nomas pueden controlar, no puede ser eso, San Lorenzo es todo San Lorenzo, valga la redundancia, no puede decir porque está en un barrio ya no pueda controlar», lamentó.
Insistió en que las direcciones correspondientes como la PMT deben de cumplir con sus funciones.
La minuta fue aprobada por unanimidad y remitida al Ejecutivo Municipal.
Comentarios de Facebook