El Club 8 de Diciembre, de la Liga Sanlorenzana de Fútbol (LSLF), mediante un comunicado expresó su «repudio» por los hechos de violencia que se registraron el domingo en un partido ante el 13 de Junio de Reducto, por el torneo Ascenso, pero omitió que el DT del club agredió a uno de los asistentes del árbitro principal, según denunció este último.
El comunicado fue emitido ayer en horas de la tarde, dirigido «a los socios, medios de comunicación y público en general» expresando su «más profundo repudio» a todo tipo de acciones que atenten contra los jueces del encuentro, directivos del club y público en general.
«El Club 8 de Diciembre, hace un llamado a través de las redes sociales a la racionalidad y desistir de actos que terminen por afectar el futbol de nuestro torneo de ascenso (Sic)», expresa parte del comunicado firmado por la Comisión Directiva.
Pero a pesar de los relatos periodísticos y la denuncia del arbitro principal del partido, Reinaldo Fernández, omitió la agresión de su DT, Agustín Gómez, al asistente Germán Zorrilla.
LSLF, en silencio
Hasta el momento y a pesar de la gravedad del hecho, la LSLF no se ha pronunciado sobre el violento suceso. Tampoco nada se sabe de la reunión a «puertas cerradas» que se ha anunciado para tratar el caso.
Lo que dijo el arbitro
En una entrevista con Telefuturo, el arbitro Reinaldo Fernández dijo que fueron amenazados por el técnico del «8», Agustín Gómez, que si ellos no ganaban no iban salir vivos de la cancha.
Refirió que a los 25 minutos volvió a amenazarlos, por lo que resolvió expulsarle con la «roja directa», y como no se retiraba del campo de juego solicitó a los efectivos policiales que procedan a retirarlo: «Después ya se iba a retirar (…) volvió, retrocedió, volvió y le agredió a mi asistente con puño cerrado a la altura de la costilla y ahí yo determine suspender el partido».
Comentarios de Facebook