Desde hace una semana funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo protestan por la falta de pago de salario de agosto. Ayer hubo una movilización y para hoy no se descarta otra.
La primera movilización se registró el pasado miércoles al mediodía, donde funcionarios de Aseo Urbano no solo exigieron el pago de salario, también la reposición de unos 36 trabajadores que fueron cesados. La medida de fuerza se levantó luego de que el intendente Felipe Salomón se comprometió con el pago «lo antes posible», mientras que el otro pedido quedó a tratarse en próximas reuniones.
Ayer a las 14:30 aproximadamente se registró otra movilización, donde se pudo ver una pancarta con los jugosos salarios de «funcionarios estrellas», entre ellos de la cuestionada directora general de Administración y Finanzas, Karina Valdovinos, comisionada de Salud Pública, con un salario de G. 15.407.500. Según indicaron los manifestantes, los considerados «funcionarios estrellas» ya cobraron…
El lunes luego de que el concejal Isaac Rojas (PLRA) solicitará al presidente de la Junta Municipal, Hernán Dominguez, una sesión extraordinaria para tratar un pedido de préstamo del Ejecutivo que tendría como fin el pago de salario, este último emitió un comunicado asegurando que «los pagos de salarios se realizarán de forma escalonada», desde ese día. No pasó nada.
En horas de la noche durante el festejo aniversario de la ANR en la Seccional N°2, de San Miguel, el intendente Salomón reconoció que está en «falla» y aseguró que se pagará.
Como era de esperarse, el descontentó del funcionariado se hizo sentir en los festejos de las cuatro seccionales.
No descartan una nueva movilización para hoy.
Comentarios de Facebook