Ayer estaba prevista la audiencia preliminar de la suspendida fiscal Ana Girala, acusada de presunta coima, extorsión y otros hechos punibles. La defensa de Girala intentó evitar el trabajo de la prensa para que no tomen imágenes de la misma.
Se suspendió la audiencia preliminar para la suspendida fiscal Ana Girala, de la Unidad Fiscal N°1 de San Lorenzo, además de, la asistente fiscal Christi Magalí Ortega Domínguez, la secretaria fiscal Griselda Beatriz Acha Alcaraz y dos abogadas por un supuesto esquema de pedidos de coima a cambio de otorgar salidas procesales. La audiencia debe estudiar la acusación fiscal, igualmente los alegatos.
Según explicó el juez José Agustín Delmás, es porque «hubo recursos pendientes por parte de la defensa que planteó», que, si bien ya fueron resueltos por el Tribunal de Apelación de Delitos Económicos y Crimen Organizado, aún físicamente los documentos no llegaron a su secretaria.
Se trata de recursos de apelación al llamado de audiencia preliminar que estaba prevista, precisamente, ayer. Las mismas fueron planteadas por Girala y Acha.
Defensa prepotente
Juan Rafael Ramírez, abogado defensor de Ana Girala, intentó impedir el trabajo de los periodistas y camarógrafos para que no tomen imágenes de su cliente. Particularmente, se mostró muy molesto con un camarógrafo de ABC TV.
Comentarios de Facebook