Una delegación japonesa visitó el miércoles el Hospital de Clínicas para evaluar el uso de las donaciones que se realizaron a través de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD).
El apoyo del gobierno japonés fue clave para la construcción y equipamiento del llamado también hospital escuela, como los sistemas de acondicionadores de aires, de lavanderías, las camas, maquinarias para resonancia magnética, tomografía, entre otros.
Antes del recorrido, fueron presentados unas placas. Recorrieron el área infantil, parte de ginecología, toco quirúrgico, oftalmología, imágenes, tomografía, resonancia y el servicio de emergencia adultos, con el fin de evaluar el uso y la utilidad que tiene las donaciones, así también para ver qué pueden aportar más.
El profesor doctor Jorge Giubi, director asistencial del Hospital de Clínicas, explicó que las donaciones realizadas por el gobierno de Japón siguen funcionando, siendo aprovechadas, sobre todo en el área de Materno Infantil y que no están pudiendo ser renovadas por el bajo presupuesto que maneja la institución.
Sobre los desafíos que enfrentar para los próximos años, el Mag. Prof. Doctor Osmar Cuenca Torres mencionó que Clínicas funciona como hospital de escuela, donde se forman a profesionales de grado y pos grado y se debe fortalecer aún más en tecnologías, para seguir brindando enseñanza innovadora que beneficie a todo el país.
La delegación estuvo conformada por Ejima Koshoki, presidente de la Junta Directiva de Asistencia Oficial para el Desarrollo; Komuro Takashi, de la Comisión de Salud, Trabajo y Bienestar Social; el señor Inoue Takuma, consejero de la Embajada de Japón; Takahatake Chika, representante residente de la JICA y una decenas de personas en representación de diferentes áreas sociales
El comité de recepción estuvo a cargo de directores académicos de diferentes áreas, decanos, vicedirectores, miembros del consejo directivo, jefas de enfermerías, entre otros.
Comentarios de Facebook