Un hombre y una mujer fueron aprehendidos por uniformados de la Comisaría N°54, de Lote Guazú, los mismos se desplazaban en un automóvil y al percatarse de la presencia policial intentaron escaparse, se resistieron a identificarse y cerraron la ventanilla del auto por el dedo de uno de los intervinientes.
El hecho se registró anoche, a las 23:30 aproximadamente, sobre la calle Manuel Ortiz Guerrero casi 31 de Diciembre, del barrio Villa Industrial.
Según el informe policial, el personal de una patrulla preventiva estaba realizando un recorrido por la zona, cuando visualizó un automóvil, este al percatarse de la presencia policial en forma precipitada se dio a la fuga, por lo que empezó una persecución hasta alcanzarlos, en el lugar los intervinientes vieron que los ocupantes eran un hombre y una mujer que llevaban una conservadora en el asiento trasero. Los agentes le solicitaron sus documentos de identidad civil y registro conducir, pero se negaron rotundamente, luego de mucha insistencia y no logrando, los intervinientes pidieron más apoyo, seguidamente solicitaron que realicen la prueba de alcotest, también se negaron, entonces los invitaron a que los acompañen hasta la comisaría para los procedimientos correspondientes, pero prefirieron encerrarse en su vehículo, cerrando el conductor la ventanilla por el dedo del personal policial, quedando atrapado el dedo entre el vidrio y el marco del vehículo.
Llegó hasta el lugar como apoyo el personal de la Comisaría 7ma, de Ñemby. Por orden de la Fiscalía con grúa levantaron el automóvil y lo trasladaron hasta el cuartel de la Patrulla Caminera, donde le hicieron la prueba de alcotest, arrojando como resultados 00.0mg/L, posteriormente se procedió a la aprehensión y traslado hasta la sede para los procedimientos de rigor, donde se los pudo identificar. Se trata de Wilberto Díaz, de 27 años, y su acompañante Claudia Mabel Ferreira.
El personal policial lesionado, Jorge Román, suboficial mayor, fue llevado a un centro asistencial para su atención.
El fiscal Gerardo Mosqueira dispuso la permanencia de Wiberto en la sede policial y su comparecencia en su unidad, así también la incautación de su automóvil, marca Toyota, modelo Vitz, año 2007, color plata.
Comentarios de Facebook