En un partidazo disputado en la «ciudad más limpia» del país, el Rayadito se reencontró con el triunfo frente a Atyrá, venciéndolo por 3-2 y complicando al rival con el descenso. El equipo de Mario Jara se mantiene a siete unidades del segundo lugar, a falta de diez fechas para la conclusión del Intermedia.
Fiesta de goles en el estadio «San Francisco de Asís», donde Atyrá recibió al Rayadito de Mario Jara, quien llegaba golpeado con la derrota del local frente a Pastoreo, la cual había dejado una sensación de que se bajaba de la lucha por el ascenso.
Pero así es esta carrera, cuando ganás, sin importar de qué forma, o a quién, el entusiasmo regresa y los cálculos matemáticos vuelven a parecer favorables.
Ganó San Lorenzo un partido que empezó con demasiada supremacía y efectividad de parte del Santo, quien a los 11′ ya ganaba con dos goles de diferencia. El primer gol llegó tras un error de salida de Atyrá, en la que el juvenil Mario Gamarra recuperó la pelota y la llevó hacia el área rival, luego probó un remate al arco que tapó el arquero, y el rebote le terminó quedando a Osmar Colmán, quien definió sin complicaciones ante la floja reacción defensiva de Ayrá.
El segundo gol se dio con una jugada de ataque por derecha, encabezado por el lateral Victor González, combinando asistencias con Colmán, quien terminó cediendo un pase para que Gamarra, protagonista del tanto anterior, aparezca solo frente al arco para definir.
Todo parecía fácil para el Rayadito; sin embargo, los locales reaccionaron. Atyrá tuvo una buena salida que el medio de San Lorenzo no pudo parar, salió un pase por izquierda, siendo Victor González el responsable de perder la marca de Gustavo Legal, quien dentro del área venció en el mano a mano a Federico Cristóforo.
Y a los 36, Digno González, ex Rayadito, quien tras fracasar en el club en la primera rueda, llegó a Atyrá como refuerzo y convierte siempre, esta vez se dio la «Ley del Ex» y de qué manera, definió en área de manera exquisita con un taco, para empatar el encuentro luego de ir 0-2 abajo.
Ya en la complementaria, tras una llegada en la que los atyreños casi lo dan vuelta, el Rayadito logró salir de contra con Jorge «Ogro» Quintana, quien encontró por izquierda a Cristian Aguada, quien acababa de ingresar como relevo, proyectándose libre para cederle el pase y terminar convirtiendo el tercero para el marcador definitivo.
En todo lo que quedó del compromiso, San Lorenzo no daba la sensación de tener el partido ganado, todo lo contrario, cada llegada del rival era un suspenso, pero aún así, el Santo terminó quedándose con el triunfo de visitante.
En su sexto partido dirigido, Mario Jara logró su segunda victoria al frente, y el equipo se mantiene, no cerca, pero ni tan lejos de los puestos de ascenso. Quedan diez finales, y de más está decir que habría que ganar todas, pero con este equipo… nunca se sabe.
Comentarios de Facebook