Miguel Cristaldo fue destituido del Sportivo San Lorenzo por decisión de la Comisión Directiva, y a falta de una fecha para que concluya la primera rueda se da un «inesperado» golpe de timón en la conducción técnica. Es la segunda vez que deciden cortar un proceso que tan mal no estaba yendo, y ahora el elegido es Mario Jara, quien también pasa a tener un segundo ciclo como entrenador del Rayadito.
Los entrenadores son «hijos de resultados» dice una frase futbolera muy conocida; sin embargo la misma no aplica para nada, y pese a ganar, a mantenerse en la pelea, y a haber logrado un buen promedio de puntos obtenidos, Cristaldo fue cesado.
La información empezó a manejarse en la noche del domingo, a través de un tweet del periodista Daniel Serna, del grupo Nación, afirmando la salida de Cristaldo y además adelantando el nombramiento de Jara como sucesor.
Ayer la noticia se hizo oficial por las redes del club agradeciendo a Cristaldo y dando la bienvenida a Jara. Más tarde los medios locales se hicieron eco de las decisiones y lo que quedaba por analizar era la razón: ¿Quién decidió interrumpir el vínculo?
El ahora ex entrenador del Santo, Miguel Cristaldo habló para San Sebastián FM, y en la nota aseguró no haber renunciado: «Me comunicaron a la tarde, ningún entrenador renuncia después de ganar», fueron algunas de sus palabras.
Tal y como pasó en la temporada pasada, la Directiva vuelve a interrumpir el ciclo de Cristaldo, pese a que la «situación futbolística» no amerita. Esta vez el sucesor tendrá la oportunidad de hacerse cargo del «verdadero campeonato», como se conoce a la segunda rueda del Intermedia.
Es la segunda oportunidad para Jara dirigiendo al Rayadito; regresa tras un breve paso en el 2021, habiendo reemplazado a Arnaldo Alonso para encargarse de terminar la temporada.
Bajo su conducción, San Lorenzo había logrado sumar la mayor parte de los puntos jugados, pero no le alcanzó para terminar en los puestos de ascenso, quedando a solo un punto de Ameliano, quien jugó la promoción y posteriormente subió a Primera División.
Comentarios de Facebook