Encuesta revela que dos juezas del fuero laboral son las más morosas

Pésimas producciones en los juzgados laborales de segundo y cuarto turno. (Foto: Corte Suprema de Justicia).

Datos de una encuesta realizada por la Asociación de Abogados Laboralistas del Paraguay revela que las juezas del segundo y cuarto turno de capital son las más morosas.

«El sondeo se hizo respecto a todos los turnos de los juzgados laborales de Asunción donde en su mayoría los jueces están en mora judicial según los abogados, pero que respecto a algunos jueces se torna imposible litigar por la lentitud en la tramitación de los expedientes que ya operan con el expediente electrónico», explica el sitio especializado judiciales.net.

El 56% de los abogados laboralistas opinó que el segundo turno se encuentra en mora, mientras que, 48% de los encuestados señaló al cuarto turno como el segundo más moroso.

Mientras que el 34% señaló al quinto turno, al sexto turno el 18% y en un número más bajo el tercer turno con un 13%.

Si bien todos están en un porcentaje, los más altos son los juzgados de las juezas Graciela Josefina Ortiz y Gloria Beatriz Fretes, respectivamente.

En una entrevista con el mencionado medio, el presidente del gremio, Eduardo Pérez Avid, dijo que algunos juzgados tienen una pésima producción y se ha vuelto insostenible la situación, no se proveen ni los meros trámites que deben ser proveídos de manera inmediata, mientras que los autos para sentencia llevan un año o año y medio incluso.

En ese sentido, agregó que buscan resultados concretos y que la máxima instancia tome las medidas pertinentes y mire los números que directamente impactan en los justiciables que desde el vamos ya va en desventaja porque en su mayoría ya están desvinculados de su empresa y en los abogados que litigan en este fuero, ya que deben también esperar años que se resuelva su litigio.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorApuntan a actualizar resolución sobre cantidad de empresas de transporte de pasajeros
Artículo siguienteOtro ciclo arruinado por la Directiva