De acuerdo con el cronograma electoral, el próximo 9 de julio se llevarán a cabo elecciones internas para elegir candidatos a intendentes de 13 ciudades de diferentes departamentos, cuyas autoridades renunciaron para las últimas elecciones del 30 de abril.
Los comicios se realizarán en las ciudades de San Pedro, departamento de San Pedro; Isla Pucú, departamento de Cordillera; San Alfredo en Concepción y José Leandro Oviedo en Itapúa; Santa Elena y Tobatí, departamento de Cordillera; Abaí ubicado en Caazapá; Cambyretá, departamento de Itapúa; Sapucai e Ybycuí comunas asentadas en Paraguarí; Santa Rita, del departamento de Alto Paraná; además de, Capiatá y Villa Elisa de Central.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) recordó que en estas ciudades se deben realizar elecciones tanto internas como generales, ya que sus intendentes tuvieron que renunciar para postularse a gobernador y otros cargos electivos.
Para estas elecciones, el próximo 9 de julio y 10 de septiembre, respectivamente, se presentaron siete organizaciones políticas que reconocieron 27 movimientos internos, que presentaron un total de 50 candidaturas a intendente.
Comentarios de Facebook