Esta madrugada fue detenido un joven de 18 años en Laurelty tras amenazar de muerte a algunos alumnos del Saturio Ríos, con quienes habría tenido un enfrentamiento. De su poder, entre otros, se incautó dos armas de fuego.
A las 05:00 aproximadamente una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en Laurelty, donde detuvieron a Erwin Eliezer Rejala Cantero, de 18 años, exalumno del Colegio Nacional San Lorenzo. Los intervinientes fueron recibidos primeramente por Juan Ramón Cantero Orue, de 78 años, abuelo del joven detenido.
Del poder de Erwin incautaron un arma de fuego, tipo revolver, serie N°410D, marca Doberman, calibre 32mm, color negro, con un cartucho sin percutir; un rifle color marrón, sin marca ni serie; una camisa mangas largas de la Policía Nacional, prendas varias; una chapa de vehículo N°AUC117, color dorado, registrado como extraviado; un estuche de rifle, siete cartuchos sin percutir de 9mm, 32mm y 22mm; cinturón de cáñamo, color negro; porta arma tipo cuartera, un mango de arma de fuego de madera; un cuchillo, presumiblemente bayoneta, de aproximadamente 30cc, con su respectiva funda. Además, dos pasa montañas de color negro, una madera con figura de arma de fuego, un mango de arma de fuego de madera presumiblemente de una escopeta, un cuchillo de 30 cm, y dos pasamontañas de color negro.
De acuerdo con la investigación, el joven habría tenido un altercado con alumnos del Saturio Ríos en una fiesta, después siguió con fuertes amenazas en Instagram.
«Inmediatamente procedimos al allanamiento porque con motivo de las fiestas patrias hoy se hace un desfile en San Lorenzo y supuestamente iba a ser aprovechada esta situación para una venganza del alumno», informó el fiscal Gerardo Chamorro en contacto con Nación Media.
El detenido se encuentra en la sede de la «Primera» a cargo del Ministerio Público.
Las investigaciones continúan.
Comentarios de Facebook