Por el Día de la Virgen de Fátima, jóvenes de diferentes comunidades que componen la Parroquia Virgen del Rosario, de Reducto, organizan para este sábado un congreso del Santo Rosario. Los protagonistas serán los catequizándos y sus catequistas.
El congreso, organizado por la Parroquia Virgen del Rosario, ubicada sobre avenida De la Victoria y San Isidro, encabezada por el cura párroco Christian Egemonye, comenzará a las 14:00 con tres grupos de jóvenes en simultáneo en tres zonas, zonas 1, 2 y 3, y la llegada de los tres grupos a las 15:00 en la sede.
Zona 1, Capilla Las Palmas, San Antonio, San Enrique de Osso, Virgen del Rosario y San Francisco Lindero, salida desde la Capilla Las Palmas con el misterio gozoso; zona 2, Capilla San Francisco, San Juan y Las Mercedes, salida desde San Francisco, con el misterio luminoso y; zona 3, Capilla San Isidro, Stella Maris, María Auxiliadora, San Judas y Santísima Cruz, salida desde Virgen Stella Maris con el misterio doloroso.
El encuentro de las 13 comunidades, además de, la sede, será a las 15:00 en el templo de la parroquia.
La conmemoración es por los 126 años de la aparición de la Virgen de Fátima, también llamada Nuestra Señora del Rosario de Fátima, por la advocación de la Virgen María, quien apareció un día 13 de mayo del año 1917 a tres pastorcillos portugueses en el pueblo de Fátima, en plena Primera Guerra Mundial, donde les pedía que recen el santo rosario para que acaben las guerras.
En el lugar de encuentro habrá alabanza, charla sobre la Virgen de Fátima y proyección de vídeos sobre las apariciones, de esa manera los jóvenes profundizarán el valor del rezo del rosario y el sentido del mismo.
La invitación es para todos los feligreses, quienes quieran acompañar.
También se prevé el acompañamiento de la Policía Nacional, igualmente de la Policía Municipal de Tránsito, desde los diferentes puntos de partida.
Comentarios de Facebook