La Junta Municipal urgió en su última plenaria al Ejecutivo una solicitud de informe sobre el «Plan Municipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos» que había sido presentado por la Municipalidad de San Lorenzo ante el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) el 6 de diciembre del año pasado.
El pedido fue hecho por el concejal Isaac Rojas (PLRA) en atención al informe del director de Aseo Urbano, Carlos González, quien durante su interpelación había mencionado que presentaron el plan en cuestión ante el Mades. La misma fue aludida como una suerte de defensa ante los duros cuestionamientos por el irregular centro de acopio (foto).
Pese a que la ocasión fue propicia para que el cuestionado director entregue a los ediles una copia del plan o mínimamente explique, llamativamente no brindaron ningún detalle. En ese sentido, el concejal Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Se Puede) aseguró que en ningún momento el plan pasó por la Junta.
«Solicito el ungimiento del Plan Municipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, porque en el informe que nos remitieron ellos dicen que habían solicitado en diciembre, y yo creo que esto se tiene que ver la forma de hacer un ungimiento y acompañar esto para que pueda salir lo antes posible»,explicó el concejal Rojas en relación a uno de sus pedidos de informe.
Comentarios de Facebook