La Policía Nacional emitió una lista de recomendaciones para evitar accidentes fatales en ríos o arroyos, luego de que el pasado fin de semana se registraran seis hechos de ahogamientos.
La Policía Nacional recomienda el uso obligatorio de chalecos salvavidas al subir a una embarcación o realizar deportes acuáticos, que las personas que no saben nadar que se abstengan de entrar a ríos o arroyos donde la corriente es rápida y respetar los carteles de prohibición.
Según los datos de la institución, el pasado domingo se registraron seis ahogamientos, de los cuales cinco cuerpos fueron recuperados, dos menores en el río Jejuí, en el departamento de San Pedro; y tres en el río Paraguay, en la zona de Ypané. Mientras que en diciembre del año pasado se registró 15 muertes por ahogamientos.
Armada insta a tener cuidado
La Armada Paraguaya también insta a las personas a tener cuidado para tirarse a los cauces hídricos.
Según los datos expuestos, en promedio el río Paraguay tiene una profundidad de tres hasta siete metros.
En algunos casos las personas se ahogan en las orillas del río, debido a las barrancas que hay en el borde mismo.
«Muchas veces la gente cree que es todo playo, excepto algunos lugares que, para el efecto, tanto el municipio en conjunto con el Mades y la Armada, hace el sondaje de un perímetro de 40, 50 o 100 metros cuadrados, donde se señaliza bien. Ahí sí la gente puede ingresar, porque fue verificado el fondo y se le permite a la gente. Pero si no es así, nosotros recomendamos no ingresar a los ríos así nomás», indicó el contralmirante Lucío Benítez, prefecto general naval, a NPY.
Comentarios de Facebook