La Sociedad Paraguaya de Otorrinolaringología emitió un pronunciamiento para expresar su preocupación por la polución sonora en el «Triángulo de bares» y la intención de la Junta Municipal de aumentar los decibeles a través de un proyecto que modifica la Ordenanza N°19/2001.
El pronunciamiento se dio ayer tras un pedido de los vecinos del «Triángulo de bares».
«Manifestamos preocupación de alta por la exposición al riesgo de la salud auditiva de los personales que asisten a trabajar en los lugares citados sin la debida protección auditiva, además de los consumidores o clientes…», reza la nota.
Según recuerdan, «la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara que el ruido excesivo daña gravemente la salud humana».
También mencionan «con suma preocupación (…) la intervención mínima de las autoridades competentes por la violación de las leyes vigentes en relación a la polución sonora».
Así también expresan su «desacuerdo en equiparar los límites de los ruidos de día y de noche siempre y cuando haya ciudadanos que habiten alrededor».
Una nota similar también fue remitida la semana pasada al Prof. Dr. Carlos Mena, jefe de Cátedra de Otorrinolaringología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para solicitar una recomendación del nivel de ruido permitido. Los vecinos aguardan el pronunciamiento.
Comentarios de Facebook