Anoche se registró un amotinamiento en la Penitenciaria Regional de Concepción. El motín dejó cuatro heridos y un muerto.
El comisario Vidal Galeano, director de Policía de Concepción, informó que el recluso fallecido tras el motín fue identificado como Cesar Alexander Cabrera Fernández, de 26 años. Además, su hermano Óscar Daniel Cabrera Fernández (27). Los dos estaban recluidos por su participación en el asesinato del comisario principal Arsenio González Herrera (2018).
Mientras que los guardiacárceles heridos con balas fueron identificados como Arnaldo Quintana (39), Miguel Ángel Ibarra (27) y Antonio Romero (38). Todos fueron traslados al Hospital Regional de Concepción y se encuentran fuera de peligro.
Las autoridades no supieron explicar aún cómo los reclusos tuvieron acceso a las armas. No obstante, presumen que robaron a los guardiacárceles.
Los incidentes habían sido encabezados por reclusos del Pabellón F (Camboyano) que tomaron parte de los pasillos de la penitenciaría como elemento distractor para que un grupo de internos que estuvieron involucrados en hechos delictivos en Pedro Juan Caballero pudieran fugarse. Luego se unieron los del PCC y Clan Rotela.
La investigación sigue su curso.
Comentarios de Facebook