Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta fundamental para las personas en su vida diaria. Por esta razón, se requiere que su rendimiento siempre esté al máximo para todas las funciones que desarrolla durante el día.
Existen algunos hábitos que pueden perjudicar la optimización del celular y sus piezas. Es el caso de la batería al ser una de las más delicadas, ya que en algunas ocasiones el dispositivo se deja cargando toda la noche o se somete a algunos hábitos que perjudican su rendimiento.
Los usuarios de estos dispositivos tienen continuamente la duda de si mantenerlos conectados al tomacorriente toda la noche es malo, lo cual depende mucho de cada celular y la tecnología que maneje para su mantenimiento y cuidado.
¿Es bueno cargarlo toda la noche?
En el momento que los smartphones tomaron mucha popularidad, la pila se podía separar y sustituir por otra completamente nueva sin ningún problema cuando se inflaba por sufrir algún sobrecalentamiento.
Actualmente, estos dos elementos permanecen unidos y no hay ninguna posibilidad de destapar el celular y/o revisar sus características internas. No obstante, muchas marcas de celulares y sus componentes internos han tenido en cuenta la situación de cargar el dispositivo más del tiempo necesario.
«Los teléfonos modernos son inteligentes, lo que significa que han incorporado chips de protección que evitarán que cargue más de lo que debería», dijo Edo Campos, portavoz de la marca Anker al medio Time.
Las baterías se han creado de forma que, una vez llegue al 100 %, la carga se ralentizará para que no afecte al dispositivo y no sufra ningún daño en sus componentes.
Además, varios celulares cuentan con la función «Batería Optimizada», la cual ayudará a que el teléfono permanezca en un porcentaje de carga establecido para que sea menos perjudicial a la hora de completar el 100 %.
Peores hábitos
Existen varias acciones que perjudican el rendimiento óptimo de la batería y es recomendable que deje de realizar para que su celular siga teniendo un buen rendimiento.
Se aconseja que los dispositivos se carguen con el cable que viene dentro de la caja por su calidad. Aunque no es malo usar otro que sea de distinta marca, siempre y cuando no sea algún modelo pirata.
«Los cargadores extremadamente baratos recortan todos los puntos que tiene un cargador: transformador, cable y conexión USB -Universal Serial Bus-. Comprar un cargador con una calidad muy mala puede hacer que la conexión USB sea de pésima calidad y que acabe rompiendo el conector de tu dispositivo», explicó el especialista Quelian Sanz en el portal web Pro Android.
Cargar el celular hasta su punto máximo es uno de los errores más comunes. Por esta razón, desconectarlo antes de que llegue al 100 % alargará el tiempo de vida de la batería.
«Cuando están más cerca de agotarse, las baterías de iones de litio consumen corriente constante y funcionan a un voltaje más bajo», aseveró el ingeniero Roberto Triggs para el medio Android Authority.
El mejor uso de la batería
La recomendación más viable frente a cualquier marca de smartphones son las actualizaciones, puesto que las empresas hacen estos reajustes para arreglar defectos o mejorar algunas funciones que cada uno de sus dispositivos tengan para una mejor viabilidad.
Entre sus funciones se encuentra «Ahorro de Batería», ya que reduce la cantidad de energía que se gasta cuando no es necesario un mayor uso de su teléfono.
Según la marca Apple, es una opción eficaz cuando alguno de sus dispositivos tiene poca carga y puede colaborar a que su tiempo de funcionamiento se amplíe o quiera mantener su uso en reposo sin necesidad de mantener una carga constante.
Comentarios de Facebook