La Junta Municipal aprobó ayer un pedido de información al Ejecutivo sobre el informe final de auditoría de la Contraloría General de la República (CGR) realizado a las administraciones de Alcibíades Quiñonez y Nery Quiñonez. En otra minuta, el concejal Nicolás Verón presentó el informe y pidió denunciar, pero no prosperó.
A pedido del concejal Isaac Rojas (PLRA) se aprobó el mencionado informe, en el que, entre otros puntos, consulta «si ya fue comunicado oficialmente a la Municipalidad de San Lorenzo, el informe final emitido por la Contraloría General de la Republica, en el marco de la Resolución CGR N°487/21».
Mientras que, en otra minuta, el concejal Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede) encomendó a Asesoría Jurídica la preparación de una denuncia penal en nombre y representación de la Junta Municipal y el Ejecutivo de la Municipalidad contra los exintendentes Alcibíades Quiñonez (actual concejal) y Nery Quiñonez, por los hechos punibles contra el patrimonio y contra el ejercicio de la función pública, «siendo estos meramente enunciativos y no taxativos a lo que surja de la investigación y/o consideren los profesionales para mejor proceder».
La propuesta del concejal Verón no prosperó y fue girado a comisiones con el argumento de que la Junta no posee el informe de la Contraloría.
Daño patrimonial
De los 15 puntos citados por el concejal Nicolás Verón, por ejemplo, en el punto 2, refirió que las administraciones de Alcibíades Quiñonez y Nery Quiñonez no depositaron las recaudaciones en las cuentas bancarias de la Municipalidad en los plazos previstos, incumpliendo varias disposiciones legales, constituyéndose la misma en hecho punible contra el patrimonio.
Comentarios de Facebook