El Juzgado Penal de Garantías N°2 de Luque rechazó por improcedente el amparo presentado por el concejal Derlis Acuña, quien demandó al grupo San Lorenzo Sin Censuras, de Facebook, administrado por Melitón Bittar, debido a una «constante campaña de persecución y desprestigio».
El recurso de amparo, presentado la semana pasada, bajo el patrocinio del abogado Hugo Vergara, solicitó el auxilio judicial para lograr el resguardo de la «imagen, reputación, honor y dignidad» de su representado, así solicitaron la eliminación de las publicaciones contra el concejal Derlis Acuña en el mencionado grupo.
En ese contexto, el Juzgado Penal de Garantías N°2 de Luque decidió rechazar la acción por improcedente bajo el argumento principal de que no se agotaron las «vías ordinarias».
«Es así que es posible afirmar que, en el caso de autos, las vías ordinarias se encuentran en marcha y, se verifica también que son las previas y necesarias inclusive para determinar concretamente quienes eventualmente serían los particulares involucrados, de confirmarse la existencia de lesión de derechos del demandante», señala un fragmento de la sentencia.
Sigue: «En ese orden de cosas, esta vía excepcional no puede sobreponerse a coexistir con la ordinaria ya iniciada, puesto que justamente mediante el amparo se pretende restaurar de un modo residual los derechos, cuando ya no existe otra forma de lograrlo».
No es la primera vez que el polémico dirigente liberal es demandado por una autoridad municipal. En octubre de 2013 tras la inauguración del Mercado Florida fue querellado por el entonces intendente Albino Ferrer, por supuesta difamación, calumnia e injuria. El caso sigue abierto, según aclaró Melitón Bittar.
Comentarios de Facebook