Un empleado infiel denunció que sufrió un asalto en la vía pública tras ser atendido por los agentes de la Comisaría N°15, de Barcequillo. Entró en varias contradicciones sobre lo sucedido hasta confesar que simularon.
Ocurrió el sábado, a las 12:30 aproximadamente, sobre la calle Arabia Saudita casi Atilio Galfret.
Según el parte policial, los intervinientes recibieron una llamada de pedido de auxilio de parte de la supuesta víctima identificada como Elian Dionisio Camelli Alvarenga, de 22 años, quien manifestó que fue víctima de un asalto por parte de dos sujetos, quienes se movilizaron a bordo de una motocicleta de color negro y que apunta de arma de fuego lo despojaron de la suma de 24.446.000 guaraníes, perteneciente a la cadena de farmacias «Farma Oliva». Fue derivado hasta la sede de la comisaría interviniente, en donde Elian cayó en varias contradicciones, por lo que el jefe de la comisaría comenzó a investigar con fuentes humanas y grabaciones de circuito cerrado, dándose cuenta que se trataba de una simulación.
Luego de algunas preguntas formuladas, la supuesta víctima dijo que se trataba de una simulación, confesando que realizaron con ayuda de dos conocidos suyos, proporcionando los nombres de los mismos, logrando así la aprehensión de todos los involucrados.
Los cómplices fueron identificados como Wilfrido Martínez Sotelo, de 29 años, y Ricardo Manuel Espínola Núñez, de 21 años.
Se incautaron tres motocicletas: una motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR, color negro, año 2021; otra de la marca Kenton, modelo Shark, color negro, año 2020; y una motoneta de color negro, cuyos datos no figuran en el sistema de la Policía Nacional.
Elian Dionisio, Wilfrido Martínez y Ricardo Manuel Espínola se encuentran en la sede policial a cargo del fiscal Gerardo Mosqueira.
Comentarios de Facebook