En el destacamento de la Patrulla Caminera, puesto de test de COVID-19, en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se registra un aumento considerable de personas que acuden para el test.
Entre 600 y 700 muestras de COVID-19 son tomadas de forma diaria en el puesto de la Patrulla Caminera, donde las personas pueden acudir sin agendamiento previo, pero con dos días de síntomas para el test rápido y cinco días para el PCR, reportaron a través de la 780 AM.
Largas filas de vehículos se observan en la zona para la prueba, situación que se está dando desde hace varios días por el incremento de contagios.
«El COVID está rondando a full, pero por suerte la aplicación de las vacunas minimiza el impacto de algo que podrá ser peor», refirió el director de la Región Sanitaria de Central, Gabriel Aguilera, en la citada emisora.
Según Salud Pública, los hospitales también tienen una alta demanda en los servicios, como en las consultas e internaciones, por lo que insisten en la importancia de la vacunación contra las enfermedades respiratorias para prevenir los casos graves y no bajar la guardia con los cuidados, como el lavado de manos y el uso de tapaboca, a fin de reducir el riesgo de contagio, atendiendo el aumento de casos.
Comentarios de Facebook