882 personas solicitaron el «Voto en Casa»

Foto: TSJE.

Las localidades con más solicitudes fueron Asunción, Luque y Lambaré.

La Justicia Electoral dio a conocer las cifras de los electores que pidieron sufragar en la modalidad «Voto en Casa» para las próximas elecciones nacionales, unas 882 personas, totalizando 5.610 solicitudes, considerando elecciones anteriores. De esta manera, 6.492 ciudadanos solicitaron ser parte del mecanismo de accesibilidad electoral.

«El 5 de septiembre iniciará el proceso de verificación para ver cuántos pedidos serán aprobados para votar mediante el Voto en Casa», adelantó la directora de Servicios Electorales, Daisy Llano.

Las tres localidades con más solicitudes son Asunción (324), Luque (134) y Lambaré (77).

«Recibimos mucho más de lo que sería el cupo previsto, de allí la importancia de las verificaciones y ver si las solicitudes corresponden. Para tal efecto, se llevó a cabo un filtro hecho telefónicamente y que ahora se realizarán personalmente», reveló.

Cabe resaltar que la Resolución TSJE Nº 19/2022, que establece el Reglamento del Voto Accesible, determina que el 0,05 % de los electores de cada ciudad son los que pueden acceder a este servicio.

Sobre este punto, el Art. 5 de la referida normativa detalla que los electores residentes en las ciudades de Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Villa Elisa, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes, podrán acceder al mecanismo de accesibilidad electoral.

«Para la Mesa Accesible, en este año hemos registrado 882 solicitudes, pero debemos recordar que los que ya han solicitado en elecciones anteriores automáticamente vuelven a ingresar. Por lo tanto, el número depurado que tenemos es 5.610, para este mecanismo», explicó.

«Nosotros ya estamos trabajando con las diferentes oficinas distritales, le hemos remitido el listado de cada ciudad, algunos se hicieron vía web o telefónica para que ellos vayan ubicando los domicilios y luego teniendo todo eso empezar en septiembre las verificaciones con un médico y un enfermero», concluyó Llano.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorExdirector del HGSL habló de la importancia de la «contención» a pacientes y familiares
Artículo siguienteCaso Fortis: Ejecutivo busca suspender obra