El intendente dio una entrevista el sábado en Honor Comunicaciones. En diálogo con Fernando Riquelme y Gustavo Díaz, evitó responder al concejal Isaac Rojas.
El intendente Felipe Salomón dio una entrevista con Fernando Riquelme y Gustavo Díaz en Tiempo político por Honor Comunicaciones y evitó responder al concejal Isaac Rojas (PLRA) tras haber sido consultado sobre las denuncias que pesan en su contra. Rojas volvió a tratar de «gran mentiroso» a Salomón.
«Yo no le voy a responder al señor, le voy a responder a la Fiscalía», se limitó el intendente en manifestar ante el mensaje del concejal Rojas.
«Si me proveía de todos los documentos no iba a denunciar nada, ¡gran mentiroso! En la denuncia claro que están sus familiares políticos, si están ubicado en lugares estratégicos en la municipalidad manejando dinero y cobrando», fue el mensaje que envió el concejal Rojas.
El periodista Gustavo Díaz había consultado al Lord Mayor sobre la falta de respuestas a los pedidos de informes hechos por el concejal y que posteriormente fueron judicializados.
«Yo creo que este es el municipio que más pedidos de informe recibe y todito respondemos, ahora, que a él no le llene nuestra respuesta es otra cosa…», señaló Salomón.
En ese contexto, Díaz pidió explicaciones sobre las denuncias del concejal del PLRA, entre ellos sobre supuesto cobro indebido de honorarios, producción de documentos no auténticos, lesión de confianza, nepotismo y manipulación del sistema informático.
«Yo estoy a disposición de la Fiscalía, desde el primer momento me puse…», expresó el intendente.
Siguió sin entrar en detalles: «Si hoy se me acusa que yo robe algo en la municipalidad, yo mañana renuncio, les prometo».
No obstante, dijo que «puede haber fallas administrativas».
«Pero que se me diga que yo hice una obra que sobrefacturé. que pagué algo que no existe o que desvié fondos de la Municipalidad como supuestamente están instalando que yo toco el sistema, se comprueba y yo te prometo que, en honor a mi familia, a mi apellido, yo mañana renuncio», manifestó.
En relación a que la Municipalidad de San Lorenzo está «en terapia intensiva» por los atrasos en pago de salario, respondió que «desde hace siete años» está, pero que la institución tendría asegurado el pago hasta el mes de julio.
Consultado sobre si recurrirán nuevamente a un préstamo para el pago de salario respondió: «Ojalá que no, estamos trabajando».
En esa misma línea, el periodista insistió con los cuestionamientos del concejal Rojas, quien había afirmado que el préstamo obtenido para el pago de salario fue utilizado en obras y honorarios profesionales. «¡Qué demuestre!», respondió Salomón.
Por otro lado, admitió nuevamente que hay planilleros, pero que están «peleando con eso».
Comentarios de Facebook