Concejales del periodo anterior violaron la ordenanza municipal para beneficiar al Club Cerro Porteño de Kokueré, a quien otorgaron un permiso sin tener en cuenta a la Comisión Vecinal La Esperanza.
El tema fue muy debatido durante la última sesión. El concejal Isaac Rojas (PLRA) pidió dejar sin efecto la Resolución Junta Municipal N°475/2021, de fecha 29 de setiembre de 2021, por el cual se le otorga por cinco años al Club Cerro Porteño de Kokueré el usufructo de un predio municipal en Ñu Porã, debido a que no tuvieron en cuenta a la Comisión Vecinal La Esperanza. A pesar de la irregularidad, una mayoría decidió girar el pedido a la Comisión de Asuntos Vecinales, presidido por la concejal Myriam Fernández (ANR).
Al respecto, el concejal Rojas aseguró a nuestro programa de radio que se violó la ordenanza municipal. En ese sentido, dijo que corresponde dejar sin efecto, y, en el caso de que no exista alguna comisión vigente, también, porque es el Ejecutivo quien debe de otorgar el permiso.
Sobre la convocatoria a las partes para tratar el asunto el próximo lunes, resaltó que el conflicto es independiente a la irregularidad.
«Yo pedí que quede sin efecto esa resolución nada más, el conflicto que ellos tienen es aparte, están mesclando las cosas para no reconocer que se hizo una gran cagada», explicó Isaac Rojas.
En otro momento aclaró que no es algo en contra de la Liga Sanlorenzana de Futbol (LSLF), tampoco los clubes, sino «en contra de la decisión arbitraría que se tomó».
Comentarios de Facebook