El político liberal Víctor Ríos renunció a su banca como senador nacional luego de ser electo como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia. El mismo ocupará la vacancia que dejó la fallecida ministra Gladys Bareiro de Módica.
El documento de su renuncia fue presentado durante la mañana de hoy en mesa de entrada de la Cámara de Senadores, luego de numerosas críticas por su elección como ministro de la Corte, debido a una «politización de la justicia».
En una sesión extraordinaria realizada ayer jueves, Ríos fue seleccionado como nuevo integrante de la Corte Suprema de Justicia por 33 votos. Por su parte Alba Méndez obtuvo 3 votos y Gustavo Ocampos 4.
La banca en la que anteriormente se desempeñaba el liberal en el Congreso Nacional, será ocupada por su suplente, Carlos Vidal Zena, quien anteriormente ya formaba parte de la Cámara de Diputados.
Víctor Ríos deberá dar juramento para asumir el cargo de ministro de la Corte, ocupando la vacancia que dejó la fallecida ministra Gladys Bareiro de Módica.
Comentarios de Facebook