Vecinos de Villa Laurelty y otros solicitaron a la Comandancia y al Ministerio del Interior más apoyo para la Subcomisaría N° 10, ya que se encuentra con limitaciones importantes. La sede policial no tiene patrullera y posee escasos agentes.
Vecinos organizados se reunieron con el viceministro de Seguridad, comisario Oscar Pereira, y el subcomandante de la Policía Nacional, Ramón Morales, para expresar su preocupación por la inseguridad en varias zonas de la jurisdicción de la Subcomisaría N° 10, como en Villa Laurelty, Ñu Porã y San Juan; al tiempo de solicitar una patrullera, debido a que la sede policial apenas cuenta con una motocicleta.
Sylvia Villalba, Defensores de San Lorenzo, quien acompaña a los vecinos en su lucha, informó que las mencionadas autoridades se comprometieron con una patrullera mediante una licitación. No obstante, dijo que se gestionará ante la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) algún vehículo disponible, y que gracias a la reunión consiguieron una motopatrulla.
Por su parte, la jefa de la mencionada dependencia policial, Elizabeth Palacios, ya hizo lo propio, solicitó el pasado 25 de junio a la Dirección de Administración y Finanzas de la Policía Nacional una nueva patrullera, ya que, la que se estaba utilizando fue dado de baja el año pasado porque tenía múltiples problemas mecánicos. Igualmente solicitó una motopatrulla.
La jurisdicción de la Subcomisaría N° 10 es extensa y considerada zona roja, de microtráfico. Abarca los barrios de Villa Laurelty, Ñu Porã, San Juan, San Ramón, Las Mercedes, Santa María, Santa Lucia y San José; incluyendo unos seis asentamientos.
Comentarios de Facebook