El pasado lunes comenzó la vacunación “anticovid” para mayores de 75 años, según terminación de cédula, y finaliza mañana. En la ciudad fueron habilitados dos puestos.
Hoy la vacunación corresponde a aquellos con terminación de cédula número 9 y quienes no pudieron acudir a los centros de vacunación en las fechas correspondientes a su terminación de documento de identidad.
Las inmunizaciones se llevan a cabo en la sede del partido UNACE, frente a la UNA, sobre la avenida Mcal. López; igualmente en la sede social de la Cooperativa San Lorenzo, de Kokueré, ubicada en la calle Sánchez Benítez y Silvio Pettirossi, en el horario de 07:00 a 17:00.
Según los reportes, la organización es buena, “mucho mejor” que aquella primera jornada en el Hospital General de San Lorenzo (HGSL), que dejó muchas quejas.
Para mañana viernes se prevé nuevamente las vacunaciones para todos los que no pudieron vacunarse en la semana.
Salud recomienda a las personas a ser vacunadas: consumir algún alimento antes, tomar sus medicamentos habituales, llevar consigo agua para hidratarse, cédula de identidad y usar mascarillas.
Y recuerda que, aunque ya estés vacunado, debes mantener las medidas sanitarias: uso de tapabocas, lavado frecuente de manos, uso de alcohol, distanciamiento físico evitando aglomeraciones, entre otras.
Comentarios de Facebook