Un uniformado de la Comisaría Primera murió tras ser embestido por un automóvil que estaba siendo guiado por una estudiante de medicina, quien dio positivo a la prueba de alcotest.
Ocurrió en la madrugada del miércoles, a las 02:45 aproximadamente, en la esquina de Coronel Romero y Coronel Bogado, centro.
Se trata del suboficial Javier Asterio Aguilera Martínez, de 38 años, personal de la Comisaría Primera, quien se encontraba al mando de una moto patrulla, de la marca Honda, modelo XRE 300.
Según el informe policial, el suboficial Aguilera se estaba dirigiendo a la comisaría luego de un recorrido por la zona, circulaba sobre la calle Coronel Romero y cuando se predisponía a cruzar la calle Coronel Bogado fue colisionado por un automóvil de la marca Hyundai, modelo Creta, año 2020, al mando de Romina Prieto Rojas, de 27 años, quien conducía bajo los efectos del alcohol (0.343 mg\ml).
El personal policial fue auxiliado por los bomberos voluntarios hasta el Hospital General de San Lorenzo (HGSL), donde 30 minutos después se constató su deceso.
El hecho fue comunicado a la agente fiscal Zully Figueredo, quien dispuso que Romina Prieto permanezca en la sede policial a disposición del Ministerio Público y la incautación del vehículo.
Pésame a familiares, amigos, camaradas y allegados
#ComunicarEsServir #PolicíaPy pic.twitter.com/DhVDaTKPRm
— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) February 9, 2022
Comentarios de Facebook