Una trabajadora del policlínico municipal se crucificó este lunes como medida de protesta por los maltratos psicológicos que viene soportando por parte de Lourdes Romero, también funcionaria pero, con peso político. No es la primera vez que Lourdes Romero es acusada de supuestos maltratos.
Se trata de Nimia Raquel Ramírez, con discapacidad física, quien se crucificó en la explanada del palacete municipal desde esta madrugada.
Nimia explicó que ha venido soportando una serie de maltratos por parte de Lourdes Romero, en consecuencia, ha comunicado a la Dirección de Talento Humano, agotando todas las instancias. Sin embargo, sus quejas fueron ignoradas, incluso por parte del intendente Felipe Salomón.
La concejal Luz Bella González (PLRA) se apersonó en el lugar al mediodía y dialogó con la funcionaria, la única concejal hasta ese momento.
La concejal González lamentó la situación y adelantó a San Lorenzo Hoy que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público.
Esta tarde Nimia fue traslada al Hospital General de San Lorenzo (HGSL) para su correspondiente atención. La funcionaria se descompensó unas ocho veces.
Según informó el director de Talento Humano, Gustavo Gómez, se resolvió trasladar a Ramírez a Seguridad y a Romero a Talento Humano. Ambas serán notificadas el día de mañana.
No es la primera vez que Lourdes Romero es acusada de maltratos. En agosto del año pasado maltrató en horario laboral a otro funcionario con discapacidad, amenazándole que no cobraría su sueldo. Un video confirmó el indignante hecho.
Al respecto, se abrió un sumario pero, quedó aparentemente «cajoneado».
Comentarios de Facebook