Una ciudad azotada por los baches, así ven a San Lorenzo

Uno de los tantos baches. (Foto: ÚH).

Uno de los constantes reclamos es el deplorable estado de las calles, cuestión que Albino Ferrer y Alcibíades Quiñonez no solucionaron, tampoco hay esperanzas con Nery Quiñonez, electo intendente interino. El diario Última Hora recogió esta preocupación y presenta a San Lorenzo como una ciudad azotada por los baches.

Bajo el título “La eterna epidemia de baches sigue azotando las calles de San Lorenzo”, el diario Última Hora publicó un artículo sobre el “deplorable” estado de la calles.

Entre ellas cita las calles San José, San Juan Bautista, Azara y 14 de Mayo.

“Especialistas coinciden en que se debe invertir en tubos de desagüe con bocas que colecten el agua. La principal necesidad de las ciudades es tener sistema de desagüe pluvial, ya que al no contar con ello, los asfaltados vuelven a deteriorarse, debido a pérdidas de agua de cañerías obsoletas”, refiere el texto.

El ingeniero Hermann Pankow indicó que básicamente es falta de inversión en desagües pluviales, por lo que ocurre la problemática de la destrucción de los pavimentos por el agua acumulada.

“El agua no conducida se mete debajo del asfalto y comienza a arrastrar material del suelo, entonces se generan los huecos que se observan. Se hunde el pavimento sin mucho peso encima, inclusive”, aseveró.

Al margen de la nota, el desinterés de los últimos intendentes Albino Ferrer y Alcibíades Quiñonez, quienes no demostraron ni siquiera interés en el mantenimiento de las calles o en algún plan que al menos contenga la problemática, mientras que las expectativas sobre Nery Quiñonez no son alentadoras.

Con el fin de dar a conocer una explicación del intendente, la redacción de ÚH intentó comunicarse con el mismo, pero no logró obtener respuestas.

A propósito de “ninguneadas”, el intendente Nery Quiñonez también ignoró nuestros llamados y mensajes.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorCuba: multitudinaria protesta contra la falta de libertad y empeoramiento de la economía
Artículo siguienteLo que hay que saber del nuevo decreto sanitario