
MOSCÚ (AP) — Una cápsula Soyuz que transportaba a dos rusos y un estadounidense desde la Estación Espacial Internacional aterrizó el domingo en Kazajistán, poniendo fin a su misión de investigación de siete meses.
Según la agencia espacial rusa Roscosmos, la cápsula que transportaba a los cosmonautas de Roscosmos, Alexey Ovchinin e Ivan Vagner, y al astronauta Don Pettit, de la agencia espacial estadounidense NASA, aterrizó en la estepa kazaja, cerca de la ciudad de Zhezkazgan, a las 6:20 a. m. (01:20 GMT). Roscosmos afirmó que el aterrizaje con paracaídas se realizó sin problemas.
El trío regresó tras pasar 220 días en el espacio y orbitar la Tierra 3.520 veces, según informó la NASA en un comunicado. La agencia señaló que, casualmente, Pettit celebró su 70.º cumpleaños el domingo.
La NASA informó que estaba realizando sus revisiones médicas rutinarias posteriores al aterrizaje y que la tripulación regresará a la zona de recuperación en Karagandá, Kazajistán. Posteriormente, Pettit abordará un avión de la NASA con destino al Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston, mientras que Roscosmos indicó que Ovchinin y Vagner partirán hacia una base de entrenamiento en Star City, Rusia.
El viernes, Ovchinin entregó el mando de la ISS al astronauta japonés Takuya Onishi en una ceremonia de cambio de mando.
Comentarios de Facebook