Con un final infartante el Rayadito cumplió de local y le ganó 1-0 a Santaní con gol de Héctor Villamayor, y gracias a que Capiatá perdió ante Independiente, acortó la distancia a un solo punto, por lo que todo se resolverá en la última fecha; pero el equipo de Sergio Orteman sigue sin depender de sí mismo, y deberá ir a ganar en Palomar ante Fernando de la Mora.
Por Sergio Velázquez
Si no se sufre, no vale, y el Rayadito para subir, siempre tuvo que sufrir, y en esta temporada, no es la excepción. Se dieron todos resultados para que los «Santos» de Orteman lleguen con vida en la jornada final.
Perdió 12 de Junio de local y por goleada 0-4 ante Sol de América, y quedó fuera de combate. Capiatá, también en su casa, fue superado 1-2 contra Independiente de Campo Grande, y este último resultado es el que le deja con serias chances de sellar el ascenso al Rayadito.
La próxima fecha ambos postulantes al segundo cupo a Primera jugarán de visitante: San Lorenzo va ante Fernando de la Mora, y Capiatá va hasta Carapeguá dependiendo de sí mismo.
Capiatá ganando asegura su ascenso sin importar el resultado del Rayadito, quien sí deberá esperar que los «Escoberos» no sumen de a tres, para que una victoria sirva para alcanzar el sueño que en algún punto de este campeonato parecía imposible.
Pero así está la cosa, con Rubio Ñu ya ascendido, el segundo cupo será para Capiatá o San Lorenzo. El Rayadito hizo esta temporada su mejor campaña desde que volvió de la Primera División, ya que desde entonces nunca llegó a la última fecha con posibilidades de ascender.
Comentarios de Facebook