El juez electoral de Areguá, Modesto Núñez, rechazó por “improcedente” el amparo constitucional promovido por el exintendente Alcibíades Quiñonez, quien solicitó su reincorporación a la Junta Municipal.
“De acuerdo con las manifestaciones realizadas por las partes, la solicitud de reincorporación presentada por el demandante ante la Junta Municipal de San Lorenzo fue derivada a la asesoría jurídica y a comisiones asesoras del cuerpo colegiado para que emitan un dictamen sobre la petición. No consta en el expediente que el órgano legislativo municipal se haya expedido sobre lo solicitado o que se haya convocado a otra persona para cubrir la vacancia existente. Una vez que la Junta Municipal de San Lorenzo tome alguna decisión al respecto el demandante podrá plantear demanda ordinaria ante el órgano jurisdiccional competente para impugnar la resolución. En consecuencia, no se ha agotado la instancia administrativa en el caso planteado, lo cual hace improcedente el amparo”, expresa el considerando del magistrado. Por lo que resuelve “rechazar el amparo promovido por Alcibíades Quiñonez contra la Junta Municipal de San Lorenzo”.
De esta manera, tendrá que seguir aguardando la decisión del legislativo local o alguna otra acción para asumir la banca que dejó en el año 2019 y así tomar el cargo de intendente. Por entonces en su remplazo asumió Nery Quiñonez, quien, coincidentemente, fue elegido como intendente el pasado 29 de junio pero, recién asumió el 8 de julio para completar el presente periodo. La banca también es disputada por Claudelino Arguello, concejal suplente.
Por otra parte, el pasado miércoles un grupo de concejales encabezados por Carlos Ferreira intentaron dar un “golpe” para que se agregue al orden del día el pedido de reincorporación de Alcibíades Quiñonez. Llamó la atención la posición del edil y la de sus colegas Nelson Peralta y Federico Franco, ya que, fueron los principales detractores del exintendente.
Quiñonez, quien busca su “rekutu”, fue denunciado varias veces ante la Fiscalía por supuestos hechos de corrupción. Sin embargo, los casos siguen “cajoneados”.
Comentarios de Facebook