Un chófer de la plataforma Bolt fue asaltado, 48 horas después recuperó sus pertenencias gracias a la colaboración del personal policial de la Comisaría N°54, fue la madre de uno de los malvivientes quien entregó parte de lo robado.
La aprehensión se realizó el miércoles, a las 16:30 aproximadamente, en un patio baldío denominado «Ex Chatarrería», ubicado sobre la calle Santo Tomás y Caranda’y, del barrio Santo Tomás.
En prosecución al caso, los uniformados de la «54» procedieron a exhibir fotografías de archivo a la víctima, Víctor Javier Figueredo, de 53 años, conductor de Bolt, de quiénes podrían haber sido sus victimarios, el mismo pudo reconocerlos, tras un rastrillaje pudieron localizar a los tres escondidos en un patio baldío, entre malezas. Los sospechosos fueron identificados como Axel Tobías Leguizamón Fernández, de 18 años, con antecedente por hurto agravado, año 2022; Wilson Adolfo Ramos Martínez, de 25 años, con antecedente por robo agravado, año 2022; y Cynthia Katherine Sotelo Guanes, de 31 años. Los aprehendidos coinciden con unas imágenes de seguridad como los asaltantes.
El chófer de plataforma amplió su denuncia manifestando que tras lo ocurrido llamó desde la plataforma a la persona que había solicitado el servicio, a un tal «Manu», y este dijo que él solo prestó su celular a un conocido suyo para solicitar el Bolt, posteriormente, facilitó un número de teléfono de la madre de Wilson Adolfo, quien había solicitado el servicio. Seguidamente la víctima se comunicó con la mamá de Wilson, Mariela Martínez, para finalmente devolver parte de los objetos robados: un aparato celular de la marca Samsung, modelo Galaxy A31; cédula verde del automóvil y habilitación municipal. Mariela dijo que los demás objetos llevaron los cómplices, Cinthia y Axel.
El hecho se comunicó a la agente fiscal Mirta Rivas, quien dispuso que los aprehendidos permanezcan en la comisaría a cargo de su unidad.
Comentarios de Facebook