Los Ángeles. Al menos 19 personas han muerto desde el sábado en tres tiroteos registrados en el estado de California (EE.UU), pese a ser uno de los más restrictivos en la venta y uso de armas.
Por EFE
El último tuvo lugar en la noche del lunes en una gasolinera de la ciudad de Oakland.
Según la policía, el suceso se produjo durante el rodaje de un video musical en una gasolinera, como también muestran las imágenes grabadas por un periodista independiente que cedió a la cadena CBS News Bay Area.
Los agentes que llegaron al lugar de los hechos no encontraron víctimas, pero sí varios casquillos de bala.
Posteriormente, el departamento de Policía fue informado de que varias víctimas de disparos habían sido trasladadas a hospitales en la zona y que una de esas víctimas había fallecido.
Un segundo tiroteo
Unas horas antes, otras siete personas eran asesinadas a tiros en dos lugares distintos de Half Moon Bay en la península de San Francisco, también en el estado de California.
El sospechoso, un hombre de 67 años, se entregó a las autoridades poco después de los ataques, según confirmó la sheriff del condado de San Mateo, Christina Corpus.
Las autoridades encontraron cuatro víctimas mortales cerca a la granja de setas y a otras tres en un lugar aledaño. La octava víctima, que está gravemente herida, fue traslada a un hospital de la zona, informó Corpus.
El presunto autor de los ataques, identificado como Zhao Chunli, condujo hasta el aparcamiento de una de las oficinas de la sheriff en Half Bay.
De acuerdo con las autoridades, entre las víctimas del ataque se encuentran trabajadores de una granja de setas y un invernadero, ubicados cerca al lugar de los hechos, según confirmó Corpus.
La sheriff también aseguró que se cree que Chulin, el atacante, también trabajaba en la granja.
Por el momento se desconoce el motivo de los tiroteos, pero las autoridades saben que el atacante actuó solo. Dentro de su vehículo encontraron una pistola semiautomática.
Comentarios de Facebook