Tres militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fallecieron durante la tarde de ayer en la zona norte del país. El hecho ocurrió mientras 11 uniformados de la FTC realizaban su patrullaje y fueron atacados con armas y explosivos, tres de ellos resultaron víctimas fatales. Las autoridades apuntan como principales responsables a miembros del EPP.
En el ataque, fallecieron el sargento 1° de Infantería Eulalio Espinoza, de 29 años, el sargento 1° de Material Bélico Mauricio Pérez Paredes, de 26 años, y el sargento 1° de Infantería Lauro Ramón Monzón, de 30 años.
Los militares fallecidos iban a bordo de un camión blindado de la marca Mercedes Benz, y eran escoltados por una camioneta Toyota, en el que iban otros ocho uniformados. El camión dio con una bomba que se encontraba enterrada en el camino, la cual explotó e hizo pedazos el transporte, muriendo en el acto sus ocupantes.
Posterior a la explosión, los atacantes detonaron otra bomba y comenzaron el ataque con armas de fuego. Los uniformados que se encontraban en la camioneta repelieron el atentado, y los criminales se dieron a la fuga.
El suceso ocurrió en zona de la estancia La Yeya, en el límite entre los departamentos de San Pedro y Amambay.
Abc Color / Última Hora
Comentarios de Facebook