Salud Pública anunció el lunes la intervención del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) tras una reunión mantenida con pacientes oncológicos, quienes habían solicitado la renuncia del director del centro asistencial. En efecto, el director fue apartado del cargo, pero más tarde ya presentó renuncia.
El Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del Instituto Nacional del Cáncer, con el objetivo de evaluar y mejorar la calidad de atención médica y designó a la Dra. Jabibi Noguera, como coordinadora del equipo interventor, expresa el comunicado emitido por la cartera sanitaria.
La decisión fue adoptada tras un diálogo con pacientes oncológicos, representantes de la cartera ministerial y de la Presidencia de la República, indica el documento emitido por la institución.
Durante el período de intervención, el Dr. Raúl Doria fue apartado de su cargo como director general. Posteriormente presentó su renuncia que fue aceptada por la ministra María Teresa Barán, quien resolución mediante señaló que la intervención seguirá según lo previsto.
El comunicado expresa igualmente que el equipo interventor presentará un informe final a la máxima autoridad institucional, en un plazo de 30 días, con recomendaciones para mejorar los servicios en el Incan.
El Ministerio de Salud Pública señala además que reafirma su compromiso con la salud pública y garantiza que se tomarán las medidas necesarias para asegurar una atención de calidad para todos los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer.
Agencia IP
Comentarios de Facebook