Tragedia aérea en Luque deja tres fallecidos y un herido de gravedad

Este es el segundo accidente de las Fuerzas Aéreas Paraguayas en lo que va del año. (Foto: Diario Última Hora).

El accidente aéreo ocurrido ayer jueves en el predio de las fuerzas armadas de la ciudad de Luque dejó un saldo de tres fallecidos: el mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta, la teniente Andrea Larissa Cubilla Aguayo y el suboficial Gustavo Ramón Arzamendia Rolón.

El día de ayer, los militares se encontraban realizando un vuelo de instrucción en el helicóptero de entrenamiento tipo H1 en la base aérea de Ñu Guasu. Este hecho terminó en un trágico desenlace que se cobró la vida de tres de los cuatro tripulantes. Sólo el vicesargento primero Ariel Martínez Cabrera logró sobrevivir, y se encuentra luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Es difícil precisar la causa del accidente, pero se cree que la máquina no se encontraba en condiciones para realizar el vuelo. La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) conformó una comisión de investigación a fin de definir la causa del accidente.

Este percance ocurrió luego de tan solo nueve meses de la caída de un avión perteneciente a la FAP que llegaba a Luque desde Fuerte Olimpo. La tragedia del pasado 9 de febrero se cobró la vida de seis militares y un civil, con un único sobreviviente: José Zaván.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorConmemorarán el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
Artículo siguienteDespejan calzada ocupada por vendedores