Los deportistas Mutaz Essa Barshim de Qatar y Gianmarco Tamberi de Italia llegaron a un increíble acuerdo en la final de salto de altura de los JJOO Tokyo 2020: compartir la presea dorada.
Tras una larga competición, Barshim y Tamberi empataron con una marca de 2, 37 mts de altura, y no tuvieron intentos fallidos hasta que quisieron superar los 2,39 mts. Luego de tres intentos fallidos cada uno, el oficial olímpico ofreció a los deportistas el desempate para proclamar al ganador.
Ante este ofrecimiento, el Qatarí preguntó si existía la posibilidad de que ambos se lleven la medalla de oro, y tras la respuesta afirmativa, Barshim y Tamberi decidieron no desempatar y declararse ambos campeones del mundo.
Los competidores pasaron por momentos difíciles para alcanzar el podio. El italiano se tomó un tiempo tras una fuerte lesión en el talón de alquiles, lo que le impidió participar en Río 2016. Pese a ello, Tamberi se hizo una promesa a sí mismo: llegar a Tokyo 2020.
Por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Estocolmo de 1912, dos deportistas comparten este galardón. Mutaz Barshim y Gianmarco Tamberi demostraron el verdadero espíritu deportivo en Tokyo 2020.
BBC News
Comentarios de Facebook