El Rayadito igualó sin goles de local ante Guaireña, en un compromiso con muchas emociones, pero con un resultado final que no les terminó ayudando mucho. El equipo de Ovelar desaprovechó la posibilidad de meterle presión a Tembetary, quien gracias a este empate hoy puede alejarse más si logra ganar su partido ante Rubio Ñu a las 17:00, en La Arboleda.
Era una oportunidad de seguir asomándose a la pelea por los primeros lugares, jugando de local, ante un rival que se encuentra en mitad de tabla. Pero el encuentro fue complicado, el equipo villarriqueño se plantó, ante un Rayadito que lo intentó, generó chances, fue mejor dentro del trámite, pero el marcador no se pudo romper.
Ambos equipos sortearon la adversidad del mal estado del campo de juego, igual pudieron ofrecer un encuentro muy disputado al que solo le faltó el gol. Este resultado no les terminó favoreciendo a ninguno de los dos y tuvieron que resignarse.
De haber ganado, hoy el Santo habría quedado como escolta, acortando distancias con Recoleta, quien ayer por la mañana empató sin goles ante Santaní. Además, Carapeguá, quien también igualó 0-0 frente a Fernando, pudo haber quedado bastante relegado.
La diferencia es que quien dejó pasar puntos siendo local fue San Lorenzo y eso es algo que, esta temporada, no viene siendo normal, ya que este es el segundo partido en el año que el conjunto universitario no gana en casa.
Se dieron todos los resultados favorablemente como para que ese empate no sea «tan mal resultado», pero falta que Tembetary también se frene, y para ello no debe ganarle a Rubio Ñu; si gana, el «Tembe» pasaría a tener cuatro puntos más que el Rayadito, y lo que tanto costó acortar volvería a alejarse.
El Rayadito ya falló como local y por ahora sigue dependiendo de otros resultados para seguir teniendo chances, aunque todavía queda mucho para que finalice el certamen; pero no puede seguir dándose el lujo de ceder puntos como local. Su próxima cita será como visitante ante Pastoreo, este sábado a las 10:00.
Comentarios de Facebook