Las maniobras militares incluyen simulacros ante posibles ataques perpetrados por China, que considera la isla una provincia más bajo su soberanía y amenaza con anexarla a su territorio, incluso por la fuerza si fuera necesario. El simulacro de este año es el mayor en la historia del país.
Las fuerzas de seguridad de Taiwán iniciaron el pasado lunes una serie de ejercicios militares anuales que incluyen simulacros ante posibles ataques perpetrados por China, que considera la isla una provincia más bajo su soberanía, y que amenaza últimamente más.
Las maniobras, denominadas «Han Kuang» (Gloria de Han), son de las más importantes para el ejército taiwanés y durante toda esta semana aproximadamente, en la que las Fuerzas Armadas simulan una respuesta militar ante una posible invasión de las tropas chinas contra la isla.
El comando incluye todo tipo de tropas y ejercicios por tierra, mar y aire, según informaciones de la revista Nikkei Asia, recogidas por la agencia de noticias Europa Press.
Los ejercicios de este año incorporaron lecciones del conflicto en Europa, copiando «todas las acciones posibles» que China podría tomar para invadir Taiwán, indicó el Ministerio de Defensa.
«Con este ejercicio sabemos que hacer en una guerra, pienso que, si el Gobierno lo hiciera con más frecuencia, la gente sabría bien que hacer en un caso de emergencia», manifestó un taiwanés a DW.
Comentarios de Facebook