La situación del puente de la localidad de Tacuatí, en San Pedro, sigue sin solucionarse. La estructura se derrumbó el pasado mes de junio y se cobró la vida de tres personas. Los pobladores de la zona salieron a manifestarse, exigiendo al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) su reparación.
5 meses pasaron de aquel fatídico derrumbe del puente ubicado sobre el arroyo Lorito de Tacuatí, que, además de dejar en luto a 3 familias, dejó aislados a los habitantes de la zona. Ante la caída de la gran infraestructura y la necesidad de un paso, los propios pobladores habilitaron un camino alternativo.
En octubre de este año, el MOPC reforzó el paso creado por los pobladores, pero el mismo cuenta con un límite de carga y una frágil estructura que se derrumba tras cada lluvia.
Los habitantes de la zona instan a las autoridades a solucionar el problema, ya que muchos de ellos envían sus productos a diversos puntos del país, lo que resulta difícil ante la falta de un paso para camiones de gran porte.
Los pobladores se movilizarán nuevamente este miércoles exigiendo una solución, y advirtieron que, en el caso de no encontrar respuestas, tendrán que recurrir al cierre de rutas.
Comentarios de Facebook