Este jueves se reportó una evacuación en uno de los niveles del Hospital de Clínicas luego de la compresión entre los pisos baldosas de porcelanato que provocó un gran estruendo, en consecuencia, pánico en los estudiantes que se encontraban en el lugar. No se registraron heridos.
Esta mañana se reportó inicialmente sobre la supuesta caída de un ascensor o un derrumbe en un sector de Clínicas. Sin embargo, las versiones fueron desmentidas posteriormente.
«Confirmar que todas las informaciones que trascendieron no son las correctas y no son las ciertas, lo que si ocurrió fue que se puede observar acá aparentemente por vibraciones del edificio o movimiento en esta área una compresión entre baldosas y eso hizo que se rompan las baldosas y salten, produciendo un ruido muy fuerte», explicó a Unicanal el director del Hospital de Clínicas, Dr. Jorge Guibi.
Recordó que en otras áreas ya se han dado casos similares, pero con «mucho menos baldosas».
El director Guibi anunció que se realizará «un peritaje general de la estructura».
El hecho se registró en el sector de la Unidad Pediátrica Ambulatoria (UPA), en un aula donde alumnos del pregrado estaban desarrollando clases de pediatría.
Ante la situación, acudieron bomberos voluntarios y agentes de la Comisaría Primera.
Actualmente todos los servicios se han restablecido en el mencionado bloque.
Comentarios de Facebook