En un comunicado interinstitucional, el Mtess, Mades, Senacsa e IPS, anunciaron la suspensión temporal de actividades en la fábrica de embutidos Ochsi.
El comunicado, emitido esta tarde, refiere que la medida fue tomada luego de una evaluación exhaustiva con «el objetivo de salvaguardar la salud y el bienestar tanto de los trabajadores como de la comunidad circundante».
«Durante ese periodo de suspensión, se llevarán a cabo inspecciones adicionales, evaluaciones ambientales y sanitarias…».
Agrega que la «medida puede generar preocupación y dificultades para los trabajadores y sus familias, así como para los diversos actores involucrados en la cadena productiva de la fábrica», por esta razón, las instituciones firmantes se comprometen «a trabajar en colaboración con la empresa y los diferentes sectores afectados para abordar estas preocupaciones y proporcionar el apoyo necesario durante este periodo de suspensión».
Ayer, alrededor de las 17:00, en la fabrica se registró la fuga fatal de amoníaco que acabó con la vida de un trabajador de la empresa y dejó un total de 37 heridos.
Comentarios de Facebook