Un voluntario de la Séptima Compañía de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo denunció irregularidades en el manejo de recursos previstos para la reparación de una ambulancia siniestrada, adquirida de los bomberos K4, de Luque. Según la denuncia, hay facturas pero, reparaciones no.
Javier Andino, voluntario de la Séptima Compañía de Bomberos, denunció “mala gestión y administración de recursos respecto a una ambulancia adquirida accidentada del Cuartel de Bomberos de Luque K4”.
Según explicó a San Lorenzo Hoy, “la misma se adquirió para levantarla y ponerla operativa para la comunidad sanlorenzana”. Sin embargo, muy a pesar de las facturas y las ordenes de pago, “las reparaciones nunca se realizaron”.
Los encargados de gestionar el móvil fueron el capitán administrativo Ramón Granje y el capitán inspector Plinio Suárez. Para Andino, resulta llamativo la estrecha amistad entre Granje y Victor Hugo Gill Fretes, propietario del Taller San Jorge, quien precisamente emitió las facturas «para levantarla».
Recordó que varias actividades solidarias se llevaron a cabo con el fin de recaudar fondos, ya que, “siempre faltaba poquito”. Más de G. 27.000.000 se recaudó.
Javier Andino exigió al Comando de la Séptima Compañía que no solo explique a su tropa esta situación, también a la comunidad sanlorenzana.
Comentarios de Facebook