Anoche se llevó a cabo una nueva protesta frente al palacete municipal contra el proyecto que aumenta el precio del pasaje del transporte interno, aprobado la semana pasada por nueve concejales.
La manifestación fue convocada por «Che Kuerái», del que participaron los concejales Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede) e Isaac Rojas (PLRA), también estaba previsto la presencia de la concejal Luz Bella González (PLRA), quien finalmente se ausentó.
Para el líder de «Che Kuerái», Pastor Filártiga, el proyecto es «aberrante» y aumentar la tarifa significaría «premiar» a los empresarios, ya que, «son muchísimas las falencias», como el pago del impuesto al boleto, otros sencillamente no la expiden.
«Así como dije en campaña y como siempre lo hice voy a seguir acompañando todas las causas justas y a estar siempre del lado de los ciudadanos, yo no voy a venir a negociar secretamente a espaldas del pueblo sanlorenzano, no voy a aceptar lo que dicen que corren y acá siempre me van a tener, y tal vez el miércoles pasado fuimos tres, tan solo tres contra nueve, y tal vez ellos piensen que con su mayoría van a hacer lo que se les canta, como siempre hicieron, porque si, así siempre lo hicieron, pero hoy no, hoy se van a encontrar con un concejal que le representa a ustedes y no a los transportistas de buses chatarras», manifestó el concejal Verón durante su discurso.
Por su parte, el concejal Rojas resaltó que aún no es el momento de subir el pasaje. Pidió a la ciudadanía que salga a manifestarse y alentó a seguir con las protestas, atendiendo a que el intendente Felipe Salomón tiene todavía tiempo para vetar.
El proyecto de ordenanza estable un aumento de G. 600, de aprobar el intendente Felipe Salomón el pasaje costará G. 2.800.
Comentarios de Facebook